MICHAEL JACKSON Y SU LEGADO EN LA MODA

Michael Jackson falleció el pasado 25 de junio, las causas son inciertas, pero lo que no es incierto es lo que significó el Rey del Pop en el mundo de la moda, sus atuendos marcaron a muchas generaciones y que hasta la actualidad se siguen usando.

Aquí recordaremos su estilo tan característico y las tendencias de temporada que marcaron las pasarelas.



Marcial
El estilo militar inspira los ‘looks’ de Jackson desde hace varios años.
Al cantante le encanta lucir chaquetas con aplicaciones, a la manera de los húsares franceses, o con dragones de guerrero oriental.




Blanco y negro


Enérgico como pocos sobre el escenario, el cantante es fiel al tándem más popular de las pasarelas, que enriquece con brillos y lentejuelas. La modelo luce un diseño de Veronique Branquinho. Uno de los complementos fundamentales del estilo de Jacko protagoniza los ‘looks’ de Chanel sobre la pasarela.




Tuxedo




Michael adaptó los trajes que utilizaban los artistas de la ‘Motown’ a su personalísimo estilo. Sobre la pasarela, la tendencia adopta un sugerente cariz gracias a la interpretación del ‘look’ masculino que recrea Karl Lagerfeld.





‘Preppy’




Jackson abandonó los prejuicios raciales y se atrevió con el uniforme de los pijos estadounidenses. En la imagen, aparece vestido con chaleco de punto amarillo, a la postre el color de esta temporada. Sobre la pasarela, diseño con enorme lazada lateral, de Frida Gianinni para Gucci.




Cuero


Las cazadoras de piel en todas sus versiones están presentes en la

trayectoria del artista. En la imagen, chaqueta de piel de Salvatore Ferragamo.






SIEMPRE RECORDAREMOS AL GRANDE, AL QUE MARCO TENDENCIAS EN LA MODA Y EN LA MUSICA, COMO DICEN POR AHI LOS FANS "YOU ROCKED OUR WORLD".

Publicar un comentario