ESTACION ESPACIAL

Todos en algun momento de nuestra vida, nos imaginamos en viajar al futuro y usar esos atuendos robóticos y sentirnos de otra galaxia.




La imaginación cuando llegó el milenio, rebasó las expectativas de muchas personas, se imaginaron un mundo paralelo y completamente metalizado.



Los augurios de lo que nos espera no sulen ser, en las mentes creativas, demasiado optimistas: formas robóticas, alienación por doquier y una pérdida alarmante de humanidad. Pero en el campo estético esta misma firaldad es fuente inagotable de inspiración. Esta temporada las pasarelas vienen cargadas de referencias a la ciencia ficción.





Alexander McQueen ha hecho gala de formas geométricas y texturas de astronauta. Giles ha ido un poco más alla y ha tomado algunos de sus modelos de cascos absolutamente futuristas. Hussein Chalayan también ha optado por el lúrez y a las asimetrías para conseguir figuras sensualmente inquietantes.





Para que te quede bien te aconsejo que, cuando utilices metalizados aluminio, recurras a depurados "total looks", como por ejemplo el que propone Francisco Costa, quien diseñó un abrigo troquelado para Calvin Klein de viscosa con filamentos de plata y un cinturón con hebilla niquelada.Como complemento, puede optar por maxibrazaletes armadura de Philippe Audibert, unas sandalias a tiras de Alexander McQueen y unos pendientes con monedas de inspiración "gipsy" de Erickson Beamon.





Con Nicolas Ghesquière, Balenciaga se ha lanzado de cabeza a la alta tecnología: cortes extremadamente sofisticados, mcho tono plateado robado de la luna que se ve en telas sutilmente metalizadas, cueros iluminados, vetidos iridiscentes, lúrex brillante, prendas que parecen moverse con el sol.. un espíritu futurista no olvida la suavidad de las líneas femeninas.

Publicar un comentario