ESTILO NEW LOOK

El New Look (“nuevo aire”, “nuevo aspecto”, “nuevo look”) es un estilo en el diseño de la moda, creado por Christian Dior en 1947, que revolucionó al mundo de la moda posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la moda era austera, la tela para fabricar ropa era racionalizada.
El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" (nombrada así como referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), se trataba de una colección muy femenina, con hombros suaves, cinturas ajustadas y faldas largas y anchas. Representó un cambio dramático de la moda austera de la guerra.

Carmel Snow, editor en jefe de la revista norteamericana Harper's Bazaarnombró la colección como el “New Look”, cuando dijo “It’s quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look” ("es una revelación, querido Christian (Dior)... tus vestidos tienen un nuevo look").

Dior destacó por su excesivo uso de tela. Para sus primeros diseños requería aproximadamente 9 metros de tela. Después llegó a usar hasta 70 metros de tela para diseños refinados que eliminaban volumen en la cintura.

El “nuevo look” dominó el mundo de la moda durante diez años y restableció a París como el centro mundial de la moda tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al éxito de la casa de Dior.

Ahora el estilo de los cincuentas vuelve con propuestas muy interesantes, y muy padres, ademas, chécate por ejemplo este vestido hermoso negro, los accesorios con los que queda.




A poco no están muy bonitos los vestidos, como me hubiera gustado vivir en esa época, y a ti?

Publicar un comentario